ÚLTIMAS ENTRADAS

Empate amigable

Tucumán Rugby Negro y Tucumán Rugby Verde empataron 1-1 en el encuentro correspondiente a la primera fecha del Campeonato Clasificatorio.


Paula Reyes en ataque ante la defensa de Anahi Totongi - Foto: Bernardo de la Fuente


En la tarde del sábado en Yerba Buena, hubo duelo entre los dos bloques "verdinegros". En el primer partido del Campeonato Clasificatorio de la Zona Campeonato, Tucumán Rugby Negro empató 1-1 ante su par de Tucumán Rugby Verde. Fue el debut para Ariel Mairata en su vuelta al club, entrenador del conjunto verde.

El encuentro arrancó bastante estudiado entre los dos equipos, ninguno de los arriesgaba mucho. Sin embargo, pasado los 10' iniciales la primera chance clara la tuvo el conjunto de Mairata. Tras un desborde de María Martínez por el sector derecho, la número 11 lanzó un centro al segundo palo por donde ingresaba Ana Gray sin marca, soprendentemente remató desviado. Pudo haber sido el 1-0 para el bloque verde.

Minutos más tarde el conjunto dirigido por Celina Sánchez se animó un poco más y logró conseguir dos córner corto seguidos, aunque ninguno generó mucho peligro en el arco defendido por Paulina Carrizo.

En el inicio de la segunda mitad el partido fue muy parejo de los dos lados, el bloque negro generó algunas ocasiones de gol aunque no fueron muy claras. Por el sector izquierdo la jugadora Sofía Lobo mantuvo una notable actuación, aprovechando su gran velocidad para eludir rivales y de esa manera generar peligro en el ataque rival.

Por parte del conjunto verde, el equipo generó muchas ocasiones de gol durante todo el partido, pero no estuvo fino a la hora de definir. Tuvieron que pasar 46' para que llegue el primer gol de la tarde, a través de un córner corto de Agustina Buti que remató al arco y gritó el 1-0 para Tucumán Rugby Verde. A partir del gol Tucumán Rugby Negro no se desesperó, siguió buscando la manera de llegar al gol y a falta de 7' para el final lo consiguió, fue Lihue Banegas la que capturó un remate dentro del círculo y la mandó a guardar (en planilla erróneamente figura que el gol fue convertido por Sofía Murga) en lo que fue el 1-1.

En la próxima fecha Tucumán Rugby Negro recibirá a Jockey Club Bordó, mientras que Tucumán Rugby Verde visitará a los Tarcos "B".

No hay comentarios