ÚLTIMAS ENTRADAS

Monteros Vóley reina en el sur

El elenco "Naranja" se consagró campeón de la Zona Promocional.
Monteros Vóley, el dueño de los números asombrosos Foto: Gentileza Facebook Monteros Vóley.
Monteros Vóley se consagró campeón en la tarde de ayer. El equipo del sur de la provincia venció en su cancha a S.E.O.C. Lules por 3 a 0. Los goles fueron marcados por Florencia Ponce en dos oportunidades y Jessica Yanguez

Los números de las "Naranjas" a lo largo del Campeonato fueron impresionantes: el equipo jamás igualó un encuentro, cosechó 17 triunfos y 1 derrota en 18 partidos disputados. Su valla también fue clave en el torneo ya que apenas recibió 6 goles en contra.

La efectividad del equipo fue otro dato importante porque las monterizas anotaron 71 goles, un promedio de 3,94 tantos por encuentro. Con el resultado de hoy, 6 fueron los equipos que sufrieron 3 goles en contra (Natación C, Universitario Blanco, Coipú, Tafí Viejo, Tarcos C, S.E.O.C. Lules). 

Por otra parte el equipo al que más le anotó fue a S.E.O.C Capital (10 a 0 en la primera rueda y 8 a 1 en la vuelta). Números y méritos le sobran a este equipo monterizo que no disputará, inmerecidamente, la Zona Ascenso.

El problema que surgió es que Monteros Vóley no presentó su bloque completo (divisiones formativas, Intermedia y Primera) en la primera fecha, lo hizo posterior a esa fecha. El reglamento de ATAH indica que el club que no presente su boque completo en la primera fecha, podrá hacerlo luego, aunque no tendrá derecho a ascender. Por lo tanto, pese a ser campeonas, el que subirá de categoría será Los Tarcos C.

De esta manera, I.P.E.F, será el equipo que juegue la reválida por ascender. Su rival será Lawn Tennis B o Juventud Unida.

5 comentarios:

  1. Los felicito por comenzar a ser un Medio más de difusión de nuestro amado deporte....
    Por otro lado... los ascensos y descenso tienen reglamentación. Desde el año 2015 un equipo para tener el derecho de ascender a una zona de campeonato superior en el que se encuentra, debe contar como requisito indispensable BLOQUE COMPLETO (décima, novena,octava,sub14,sub16,sub18,intermedia y primera) desde inicio de temporada.
    El año pasado al equipo TARCOS "C", salió segundo pero perdió la posbilidad de ascender porque no presentó infantiles como parte del bloque.
    En este caso el club Monteros (es un equipo que creció muchísimo, desde lo estructural y nivel de juego) no presentó sub18 desde comienzo de temporada y las incorporó luego como equipo invitado.
    Y en ese sentido el primer equipo que ASCIENDE DIRECTO es los TARCOS "C" más allá de haber salido Segundo en el Torneo.
    Y habrá un segundo equipo en ascender que jugará la reválida. Más allá de la posición que tenga en la tabla general.
    LA INFORMACIÓN ESTÁ BASADA EN EL REGLAMENTO GENERAL 2016 DE LA ATAH. ZONA PROMOCIONAL.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Nestor, como estas? Soy Alan Cuevas, el redactor de esta nota. Quería comentarte que conozco el reglamento y se que el club no ascenderá si en la primera fecha su bloque no esta completo, personalmente me comuniqué con gente del club y ellos me dijeron que si ascendían, capaz que desconocen esa parte del reglamento (relacionada a los bloques). Luego nos enteramos que no ascendía por el motivo del Sub 18 que vos explicas arrriba, así que por supuesto, pedí las disculpas correspondientes por haber publicado algo que no es real y lo corregí. Ese fue el motivo, la información que me enviaron desde el club y en la cual yo confié porque la consideraba confiable. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Reglamentariamente los que deberían jugar la revalida por el ascenso seria el Club IPEF ! ya que siguiendo el orden de la tabla de posiciones ellos ocuparían la plaza por haber comenzado y jugado todo el torneo anual con bloque completo, cabe destacar que los que cumplieron con tal requisito para la lucha por el ascenso, solo fueron tres clubes ( Los tarcos C , Seoc Capital y el mencionado Club Ipef ). Para corregir el Club universitario solo participo en el torneo con solo sus categorías de Primera e Intermedia.

    ResponderEliminar