ÚLTIMAS ENTRADAS

Sueña en grande

Natación y Gimnasia A venció 1 a 0 a Tucumán Rugby Verde y jugará la final con Los Tarcos A. Será la primera en su historia. Agustina Barreiro marcó el gol.

Natación A tendrá una dura parada para ser campeón, necesitará ganar casi los 4 partidos. Foto: Enzo Reynoso.

Natación y Gimnasia A logró lo que se le negó durante tanto tiempo se le negó: disputar una final de Campeonato Anual. Venció a Tucumán Rugby Verde por 1 a 0 y en los duelos claves se medirá con Los Tarcos A.

Fue un partido muy parecido al de ida, si hablamos de las situaciones de gol. Fueron pocas, pero esta vez hubo otro motivo para destacar: el local tuvo mucha posesión de la bocha pero tiró poco al arco. Su rival se paró casi que de contra, se cerró bien atrás y buscabas los bochazos largos de defensa a delanteras. 

El único gol de la tarde llegó de una genialidad de Antonella Murhell. La juvenil encaró al arco tras un giro para sacarse la marca. Encaró al arco rival y Valentina Abi Cheble le cometió penal, el mismo que Agustina Barreiro cambió por gol para hacer delirar a los hinchas que se llegaron hasta Yerba Buena.

El "Verdinegro" buscó desesperadamente empatar, necesitaba 3 goles para ir a penales, hasta jugó con arquera volante todo el último cuarto, tuvo oportunidades pero ya era tarde para intentar marcar, sólo tenía 15 minutos. Este 2017 fue muy irregular para el equipo de Rafael Darnay y hasta en el partido de semi se vio reflejado.

El bocinazo final marcó una grieta donde en la cancha donde se apreció 2 paisajes. De un lado Natación festejaba con nieve, papelitos y bengalas; unos metros alejados la tristeza de un plantel que rompió la hegemonía de ser campeón 6 años consecutivos, y que en estos partidos lejos estuvo de mostrar su mejor juego, ese que lo metió en semis con los 7 partidos sin perder.

Ahora Natación tendrá otra dura parada. En la final le tocará Los Tarcos A, al que deberá jugarle 4 partidos si quiere quedarse con este Campeonato Anual A 2017. Jugará 2 correspondientes a la final, si gana deberá jugar 2 más correspondientes a la Súper Final, premio que se ganaron las "Bosteras" por terminar primera el torneo que clasificaba a los semifinalistas.

No hay comentarios