ÚLTIMAS ENTRADAS

Abrió la tranquera para jugar en "La Feliz"

Javier Yapura jugador de primera división de Central Córdoba, participó como entrenador del sub 14 que viajó para competir en los juegos evita que se realizó del 9 al 14 de octubre en la ciudad de Mar del Plata. Los chicos son del departamento de Trancas y nuevos en el deporte. Entra y conoce esta gran historia.


El hockey no entiende de fronteras, en el norte de la provincia - más precisamente en Trancas - un grupo de chicos bajo la conducción de Javier Yapura, tuvieron una experiencia linda de contar en la ciudad de Mar del Plata. Es que el grupo de chicos, ganó la posibilidad de representar a la provincia en los juegos "Evita". Javier, su entrenador, y actual jugador de la primera de Central Córdoba nos contó acerca de esta experiencia, de lo que significó tanto para él como para los chicos del norte de la provincia.


-     -¿Cómo llegaron a tener una plaza en Mar del Plata?

-          Nosotros tuvimos que jugar una final departamental en Trancas y después en San Miguel con los equipos que habían ganado en sus respectivos departamentos. Jugamos contra Concepción, El Timbó y Alderetes, salimos campeones en capital y con eso nos ganamos la plaza para jugar en Mar del Plata.



-      -¿Cómo fue el campeonato allá?

-          Al ser 24 provincias las que juegan nos separaron en zonas de a tres. El primero de la zona clasificaba para los primeros 8, el segundo clasificaba del 9no al 16avo y el tercero del 17 al 24. Nosotros estábamos en la zona con La Pampa y San Juan. En el primer encuentro empatamos con La Pampa, definimos por penales y perdimos por 2 a 1. Después le ganamos a La Pampa y logramos clasificar segundos. San juan al ganarle a La Pampa y a nosotros por penales, pasa directamente a la zona de clasificación de los 8 mejores. De ahí nos toca jugar con Santiago del Estero, fue un partido durísimo en el que nos golearon, después en un partido muy parejo contra Santa Fe perdimos por 2 a 0, luego con Mendoza en el ultimo partido le ganamos 3 a 0. Así quedamos en puesto numero 15 del torneo.

-      -¿Qué tal fue la experiencia en cuanto a lo deportivo ?

-          En lo deportivo tratamos de cumplir el objetivo de salir cerca de los 10 primeros que era lo primordial, además son chicos muy nuevos no tenían la madurez ni la cabeza de jugar un torneo, jugamos tres o cuatro partidos además de la clasificación en Tucumán, así que en lo deportivo bastante bien, se cumplió objetivos, se aprendió muchísimo del torneo, de jugar con los otros equipos. A los chicos les sirvió mucho y los motivó para seguir jugando este deporte, algunos no sabían si seguir o no.



     
     - ¿Y en lo grupal?

Y en lo grupal la verdad que se ha formado un excelente grupo, la pasamos muy bien, nos divertimos mucho. Fuimos a la playa, tratamos de aprovechar la estadía lo mas que se pudo y se formó un lindo grupo. Estamos viendo de seguir haciendo amistosos y de seguir entrenando para que no se pierda el grupo. La idea es presentarnos de nuevo el año que viene  y tratar de ganar y hacer un mejor torneo allá en Mar del Plata.



Además agradeció al Club Atlético Libertad por confiar una vez más en él y poder viajar otra vez representándolos. También a los papas de cada nene por el apoyo incondicional en los preparativos para el viaje.

No hay comentarios