ÚLTIMAS ENTRADAS

Tucumán reforzó a un seleccionado

Una jugadora de Central Córdoba disputó una copa internacional con Bolivia, habló con nosotros y contó su experiencia.

Gabriela Juárez jugadora del plantel superior de Central Córdoba fue convocada a participar de la selección boliviana de hockey en la Copa Internacional de Hockey en Primavera disputado en Palpalá, Jujuy.

La jugadora habló con Pasión por la Bocha y contó su experiencia y sensaciones.

-¿Quién te vio jugar?
Me vio jugar una amiga de Buenos Aires, ella le contó a la jefa de equipo y me hablaron. 

-¿Cómo te contactaron?
Buscaban chicas que tengan doble nacionalidad, yo tengo a mi mamá que es de La Paz. La idea era que viaje a Cochabamba, donde está la cancha de hockey. Pero no podía ir y además era muy largo el viaje, por eso me dijeron que me llamaban para jugar un torneo internacional en Jujuy, en la cancha de Palpalá.

-¿Cómo fue la concentración?
Nos quedamos en el G.A.M. 5, a las 6.30 entraba un gendarme, tocaba un silbato y nos despertaba, nos daba unos minutos para cambiarnos y a las 7 desayunábamos. Alistábamos nuestras cosas para ir a jugar, íbamos toda la delegación porque la idea era que todos nos apoyemos. Primero jugaban juveniles tanto en damas como caballeros, almorzábamos en el  G.A.M. 5, luego jugábamos nosotras y después caballeros. Nos pedían los teléfonos para una mejor concentración.

-¿Cómo era la organización del torneo?
El sistema del torneo era un triangular, participaban la selección de Bolivia, la de Jujuy y ARJAH.


                                                   Gabriela Juarez (abajo a la derecha).


-¿Cómo les fue en el torneo?
Nos fue bien en el torneo, salimos segundas. Perdimos la final por 3 a 2.

-¿Quién era el técnico? ¿Te habló?
El DT era Daniel Santi y el coach Dino Obiña, hable más con él, me dijo que me tenía confianza y que juegue ya sean cinco o diez minutos.

-¿Hay mucha diferencia con el nivel de hockey tucumano?
Hay un poco de diferencia técnica a comparación del hockey tucumano.En el equipo no eran todas las chicas de Bolivia, había de Jujuy y de Buenos Aires, ellas son las que marcaron la diferencia con los otros seleccionados que ya estaban armados. Físicamente estamos muy bien, no nos costó nada.

-¿Cómo te sentiste con el equipo?
Me sentí muy bien con el equipo, fueron tres días muy lindos, compartimos muchas cosas a pesar de que fue muy corto el tiempo. Llegué de madrugada. Las chicas me recibieron bien, me preguntaban de donde era y de que jugaba.

-¿Cómo te sentiste con la convocatoria?
Me siento muy bien porque yo sola lo busqué, todo fue mérito propio, me siento muy feliz y motivada por mi mamá y por representar su país, quería darle una alegría a ella.

Gabriela contó además, que viaja nuevamente del 7 al 10 de Diciembre, pero esta vez a Santa Cruz de la Sierra porque se inaugura el estadio olímpico, donde entrenaran para ver quienes quedan, los que no pasan al seleccionado de Oruro. En Mayo participarían de los juegos Odesur .


No hay comentarios