ÚLTIMAS ENTRADAS

"Emi"gró hacía el liderazgo

Tucumán Rugby Verde venció a Natación por 1 a 0 y se subió al cúmulo de punteros. Emilia Albornoz marcó el único gol para el elenco "Verdinegro".
Cuatro triunfos seguidos le permitieron a Tucumán Rugby Verde ser puntero. Foto Gentileza: Martín Espeche (archivo)
Tucumán Rugby Verde sigue su andar victorioso en el torneo. En la fría noche de ayer sumó su cuarto triunfo al hilo al vencer a Natación A por 1 a 0. El encuentro no tuvo emociones, fue más cortado con faltas que jugado, ni hubo tantos goles sólo uno, suficiente para que alguien adquiera 3 puntos más.

El único gol llegó cuando el cronómetro marcaba el minuto 8. Tras un corto, Emilia Albornoz desvió un remate y anotó. Y ahí murió el partido. O gran parte. Porque el local no atacó casi nunca en busca de un empate y la visita se dedicó a esperar y ver que proponía su rival.

Las únicas 2 oportunidades de las "Blancas" vinieron en la misma jugada. Primero un remate de Mayra Agüero que tapó Valentina Abi Cheble, y en el rebote Lourdes García jugó al medio, apareció Julieta Rodríguez para empujar la bocha pero dio en el palo.

Las manos sobre las cabezas de los hinchas indicaban que era increíble cómo esa jugada no terminó en gol. De allí en más no hubo otras situaciones claras. Es que ambos equipos jugaron cómo lo vienen haciendo. Tucumán Rugby Verde estuvo tranquilo, dando pases cortos y precisos, con una defensa sólida, delanteras que aportan mucho y sin desesperarse.

Y Natación con un juego impropio para un equipo que hace 3 fechas atrás era el firme candidato y hoy sumó su tercera derrota consecutiva, quedó muy complicado para ganarse el derecho a la súper final y lejos estuvo de lastimar al "Verdinegro" para llegar al empate.

Al "Blanco" le queda un partido más. Debe llegarse hasta Ojo de Agua donde lo espera Universitario. Al equipo de Rafael Darnay aún le faltan 2 encuentros: un partido pendiente ante San Martín y cerrar la Zona A cómo local ante Central Córdoba.

Además, el equipo verde Tucumán Rugby se subió al liderazgo. Llegó a 24 puntos y comparte la posición con Los Tarcos A y Natación y Gimnasia.

No hay comentarios