ÚLTIMAS ENTRADAS

Triunfo con sabor a semi

Ayer por la noche, San Martín derrotó a Central Córdoba por 4 a 0 en la cancha de Natación, en el partido correspondiente a la fecha 10. Los goles fueron marcados por Micaela Villagarcía, Abril López x2 y Mariana Raya. Con esta victoria, las "Santas" ya están clasificadas para las semifinales.
Ph: Lucas Lacci // Festejo del segundo gol de San Martín.

En la noche del martes, mientras algunos esperaban la lluvia. San Martín y Central Córdoba jugaban su partido correspondiente a la fecha 10 del Campeonato Anual. Un partido clave para las "Santas" ya que si conseguían una victoria, clasificaban a las semifinales. Lo que terminó sucediendo, tras superar por 4 a 0 al conjunto "Azurro" que hizo de local en cancha de Natación.

Los primeros minutos del partido, "CC" fue mucho más que San Martín. Teniendo la bocha y generando ocasiones de gol, el equipo dirigido por Cristián Juárez no podía concretar las situaciones que poseían. Sin embargo, en una llegada de San Martín el árbitro le otorga un penal a favor que Emidia López Nuñez no pudo concretar ya que fue un tiro desviado y pego en el palo derecho de la arquera Camila Pachado. El equipo de camiseta "Rojinegra" -equipación suplente-, se encontraba sin rumbo aún en el partido. Al pasar los minutos, fue apareciendo el funcionamiento para el conjunto dirigido por Marcos Lestard. 

El primer tanto iba a llegar en manos de su goleadora, y máxima artillera del campeonato anual con 13 tantos, Micaela Villagarcía. Pero no todo iba a quedar en un gol. En una noche donde se podía oír desde las tribunas a los simpatizantes de la visita y sumándole el juego que mostraba en cancha luego del gol. Indicaba, que San Martín estaba dispuesto a aumentar la ventaja. Y así terminó ocurriendo...

Abril López, la jugadora más joven del plantel. Mostraba todo su talento, convirtiendo un doblete en casa de los "Blancos". El primero lo marcaba a los 10' del tercer cuarto. Ya para ese entonces, era clara la superioridad de las "Santas" ante Central Córdoba, que había bajado notablemente su nivel con respecto a los primeros minutos. Mostrándose incomodo, y sin poder generar jugadas asociadas. Ya finalizando el 3Q. Mariana Raya convertía de rebote tras un disparo de Emidia López Nuñez que contuvo la arquera en un córner corto. El marcador mostraba tres goles de ventaja. Dejando una sensación en los espectadores de que el partido estaba terminado. Pero aún faltaba el último tanto. 

Una notable jugada de Abril López que ante la salida de la arquera logro superarla, y cuando parecía que la bocha dejaba el terreno de juego yéndose por el costado izquierdo del arco, logró controlarla y  pudo sacar el disparo desde la dirección del palo derecho para marcar el último tanto, cerrando así el triunfo y la clasificación a las semifinales. 

Cabe recordar que aún quedan 2 partidos del Campeonato Anual. Además, las "Santas" tienen todavía que completar el partido contra Tucumán Rugby Verde correspondiente a la primera fecha. Es decir, que el equipo de Marcos Lestard consiguiendo buenos resultados podría terminar primero en la tabla de posiciones al finalizar todas las fechas. Por el otro lado, Central Córdoba de flojo rendimiento en todo el torneo (solo pudo ganar un partido) buscará cerrar de la mejor manera este año en estos últimos dos partidos.

Por: Lucas Lacci

No hay comentarios