ÚLTIMAS ENTRADAS

Mentes naranjas

A una semana del podio de Tucumán, hablaron Rafael Darnay y Federico Álvarez Trejo, los tecnicos que llevaron nuevamente al seleccionado a retener el 3° puesto en el Argentino de Mayores.

Federico Álvarez Trejo y Rafael Darnay.

La dupla técnica (Rafael Darnay y Federico Álvarez Trejo), responsables de retener el tercer puesto con las "Naranjas" en el Argentino de Mayores, hablaron en exclusiva con nuestro medio y contaron sus sensaciones y expectativas luego de la obtención de una nueva medalla de bronce. Ambos coincidieron en que para seguir escalonando y conservar ese puesto se debe "mantener el proyecto".

El dúo habló de las claves para lograr el podio. Para Darnay fue "tener un equipo bien predispuesto a todo" y  además "ayudó mucho los Test Match en Córdoba". Por su parte Álvarez coincidió y agregó que "fue importante la rotación, lo que hizo llegar con cargas a todos los partidos".

El DT de Natación resaltó el gran juego de Tucumán en la semifinal y dijo: "El mejor partido fue contra Buenos Aires, estuvimos a nada de empatarlo, Sofía Curia tuvo una jugada que se fue cerca del palo y de ahí vino la contra de ellos donde convierten el segundo".

La dupla se ilusiona con continuar y llevar al seleccionado a una final para el año siguiente, pero para eso piden "mantener el proyecto". "Rafa" confía en el material de jugadoras que tiene la provincia: "son muy buenas, hay que convencerse que se puede". Por su parte "Fede" agregó: "estar entre los cuatro mejores no es fácil" y para aspirar a más, "se debe corregir lo que se hizo mal".

Como dice el Martín Fierro: "los hermanos sean unidos, por que esa es la ley primera..." El DT de Tucumán Rugby, tuvo a su hermana Sofía Darnay dentro del plantel, algo que lo emocionó: "con Sofía tenemos una buena relación de hermanos, fue algo maravilloso compartir con ella el seleccionado y poder dirigirla. Es muy profesional y acata cada indicación como una jugadora más. Me encantó compartir esta experiencia con ella y poder extender nuestras charlas".

Las mentes naranjas resaltaron el "gran trabajo en equipo para lograr el podio" y ambos rescataron el enorme labor de todo el cuerpo técnico. Desde su preparador físico Joaquín Ferre, Anahí  Totongi (jefa de equipo), Popi Cossio (Kinesióloga),
Sandra Agüero (Presidenta de delegación) y Ernesto Costilla (Cámara).

Sin dudas las "Naranjas" encontraron una gran dupla técnica en Rafael Darnay y Federico Álvarez Trejo. Le dieron una nueva medalla de bronce al seleccionado y pretenden ir por más. Para eso, se debe "mantener el proyecto".


No hay comentarios