ÚLTIMAS ENTRADAS

Más que 3 puntos

Por la 4ta fecha del campeonato anual, Tucumán Rugby Verde venció en su visita a Jockey por 1 a 0. La autora del único tanto del encuentro fue Paula Gutiérrez.

Ph: @Enzo Reynoso // Sol Retondo (T. Rugby Verde)  y Cecilia Gómez Urrutia (Jockey Club) en disputa de la bocha.
En una tarde agradable, los 2 conjuntos de Yerba Buena se vieron la caras en un partido bastante reñido. Tanto “Las Cañeras” como “Las Verdinegras” cayeron en la anterior fecha (3 – 2 frente a Universitario) y (1 – 0 ante Tarcos “A”) y es por eso que buscaron levantar cabeza de una vez por todas.

El encuentro arrancó a favor del conjunto dirigido por Rafael Darnay, que supo romper con algo de facilidad el medio campo de Jockey para así lograr jugadas de peligro, aunque a minutos de finalizar el primer e iniciando el segundo cuarto, el local comenzó a quitarle protagonismo y a recuperar la bocha de manera acertada, produciendo llegadas al arco “Verdinegro” de manera constantes, pero con la falta de eficacia en la última jugada que les permitiera poder abrir el marcador.

En la segunda mitad, se emparejó bastante el cotejo, ambos clubes buscaron el gol con las armas que tenían a su alcance. Los nervios y las ansiedades se hicieron notar en todo el público y más en las jugadoras, empezando a aparecer imprecisiones en los pases como en jugadas claves.

A los 2 minutos de haber iniciado el cuarto definitivo, Paula Gutiérrez marcó el único tanto del encuentro por medio del córner corto, para así cerrar definitivamente la victoria de Tucumán Rugby Verde, aunque sufriendo hasta el último segundo de juego, cuando luego de una jugada con todas las “Las Cañeras” prácticamente dentro del arco de la visita. Anahí Totongi logró tapar una bocha tremenda e inmediatamente Valentina Abi Cheble con lo justo terminó de despejarla llevándose las dos los aplausos de todos los espectadores que se encontraron en el lugar.

Al finalizar, el entrenador de “Las Verdinegras” Darnay comentó “Jugamos más a lo que estamos acostumbrados a jugar como Tucumán Rugby, es una victoria con un toque especial”. Acerca del encuentro dijo “Fue bastante friccionado, es un rival que juega a cortar mucho el juego. En los minutos finales terminamos con algunas dudas, pero pudimos sobrellevar el partido y sostenerlo”.

No hay comentarios