ÚLTIMAS ENTRADAS

Lo ganó con lo justo

Con gol de Valentina Sardi, Tucumán Rugby Verde venció a Central Córdoba por 1 a 0.

En un partido muy cerrado, fue Tucumán Rugby Verde quién supo llevarse los puntos a casa.
Tucumán Rugby Verde volvió al triunfo tras vencer a Central Córdoba por 1 a 0 en lo que fue la séptima fecha del Campeonato Anual A. Fue un partido muy trabado, con pocas llegadas de gol, pero las necesarias para que uno de los dos se lleve los 3 puntos.

El primer cuarto mostró a un "Verdinegro" presionando muy arriba, toda la acción se jugaba en el área del local; aunque sólo era presión porque faltaban las jugadas. Vaya ironía, el único remate de esa etapa fue de Central Córdoba. Un disparo de Micaela Barrionuevo que se fue cerca del palo de Paulina Carrizo, la arquera que volvió del Athletic Terrasa.

En el segundo cuarto tampoco hubo acciones, al menos si tenemos en cuenta los primeros 10 minutos. Imprecisiones, malos pases y perdidas de bocha eran un factor común de ambos equipos. Al cierre de ese periodo, Guadalupe Gallardo pegó alto y la "1" visitante respondió bien. Así de bien cómo respondió Camila Pachado al golpe de Paulina Malmierca que siguió a continuación.

Central Córdoba fue a buscarlo en la tercera etapa aunque lo esperó una defensa bien parada. El impulso de la hinchada hacía crecer al local, ganas no le faltaban pero si pegar al arco. La que si pegó, de revés, cruzado, al palo derecho de la arquera fue Valentina Sardi  para anotar el único tanto de la tarde.

Quedaban 13 minutos y por eso las de "CC" fueron, pero tuvieron cortos y los fallaron; esa era la mejor opción para empatarlo.Terminado el partido, muchas eran las caras de bronca por que Tucumán Rugby Verde no llegó al arco, pero la regla es clara "los partidos se ganan con goles, no con merecimientos" y esta tarde se aplicó. 

Con este resultado el "Azzurro" se ubica último con 1 punto. Ahora deberá medirse ante Natación y Gimnasia, cuando comience la segunda ronda. En tanto, Tucumán Rugby Verde, llegó a 7 unidades y se ubica quinto. 4 puntos debajo del último lugar para clasificar a semis, pero el "Verdinegro" debe 2 partidos. Uno de ellos es justamente ante su próximo rival, San Martín.

Por: Alan Cuevas Pacheco.

No hay comentarios