ÚLTIMAS ENTRADAS

Salvó los 3 puntos

Universitario Azul ganaba 2 a 0, Huirapuca se lo empató pero al final fue victoria de las "Serpientes" por 4 a 2. Eliana Gómez, Valentina Garretón, Marina Ferreyra y Constanza Contar marcaron para el local. Mariana Tasquer y Nadia Torreta lo hicieron para la visita.

Universitario ya clasificó a la Zona A. Huirapuca deberá jugar la Zona B y claisifcar a semis para seguir en Primera.
Universitario Azul venció a Huirapuca por 4 a 2 en la octava fecha del Campeonato Clasificatorio. El equipo de Gustavo Irazusta tuvo que trabajar más de la cuenta el partido para quedarse con los 3 puntos. En el primer cuarto, las "Serpientes" tuvieron 2 llegadas claras y ambas terminaron en goles. Eliana Gómez y Valentina Garretón marcaron en ese momento. Los 15 minutos iniciales fueron de las locales. Al menos por oportunidades de gol, ese resultado era acorde.

Pero todo empezó a cambiar en el segundo cuarto. Huirapuca se acomodó mejor en la cancha e incomodó con su presencia. Tuvo más llegadas y hasta logró descontar mediante Mariana Tasquer. Si en el segundo cuarto, las "Gauchas" se acomodaron en el partido, en el tercer período, terminaron de establecer ese dominio. Las chicas del sur eran superiores a su rival, que jugaba a bochazos largos y verticales, sin sentidos todos. Sólo iba 1 minuto de juego cuando Tania Cruz dio un pase a Mariana Tasquer, ésta jugó con Nadia Torreta y la última marcó el empate parcial.

Pero Universitario dio el baldazo de agua fría de la tarde. Aprovechó el primer corto que tuvo en ese momento donde no la pasaba bien, Marina Ferreyra lo cambió por gol y se fue arriba en el tanteador. Al inicio del último cuarto, Constanza Contar anoto el gol que cerró el resultado.

Universitario suma 16 puntos en el torneo y se ubica 5. Además sumó su segundo triunfo seguido ya que en la semana venció a Natación por 2 a 1 en el adelantado de la fecha 9. Huirapuca se mantiene con 4 puntos y suma su segunda derrota consecutiva. Venía de perder ante Tucumán Rugby Negro por 4 a 2.

En otros partidos, Tucumán Rugby Verde venció de visitante a Cardenales por 3 a 0. Natación y Gimnasia volvió al triunfo al ganarle a Tucumán Rugby Negro por 2 a 1. Con los resultados de hoy, Tucumán Rugby Verde, Jockey, San Martín Rojo, Los Tarcos A, Universtario Azul, Natación, Tucumán Lawn Tennis y Central Córdoba clasificaron a la Zona A, Allí, cuando termine el Campeonato Clasificatorio, jugarán 14 fechas más entre ellos por 4 plazas para llegar a semifinales.

Tucumán Rugby Negro, Huirapuca, Cardenales y Los Tarcos B deberán jugar la Zona B. Los otros equipos que completan este grupo serán los que finalicen del 1° al 4° puesto en la Zona Ascenso. Acá también se jugarán 14 fechas. Los que clasifiquen del 1° al 4° en esta Zona B jugarán semifinales y serán los otros equipos que el año que viene jueguen en Zona Campeonato. Se sumarán a los 8 de la Zona A.

No hay comentarios