ÚLTIMAS ENTRADAS

El clásico fue para el "Santo"

Tucumán Rugby Verde no pudo ante San Martín que le ganó por 3 a 2 de visitante con los goles de Karen Gordillo, Lucia Allier y Abril López. Para el "Verdinegro" convirtieron Paulina Malmierca y Solana Novillo.

Ph: Lucas Lacci // El "Santo" se terminó llevando una gran victoria luego de la dura derrota ante Los Tarcos A.


Ni la lluvia opaco lo que fue este gran partido, un verdadero clásico que en está oportunidad el "Santo" terminó llevándose los tres puntos luego de empezar perdiendo por 1 a 0. El "Verdinegro" perdió su invicto de local y sufrió su segunda derrota en lo que va del campeonato.

En el inicio del partido, el local fue mucho más que San Martín. Salió a presionar desde el primer minuto, se hacia muy fuerte en mitad de cancha y buscaba constantemente penetrar la defensa de San Martín por el lado izquierdo. A los 2' una jugada de Emilia Albornoz que terminó disparando al arco, disparó que  Paula Malmierca logró desviar para poner el 1 a 0 parcial. Luego del gol, el "Santo" no encontraba acomodarse en la cancha. Tucumán Rugby era mucho más y demostraba que merecía el segundo gol. Hasta los primeros 20' el conjunto local domino el partido. Pero a los 27' del 2Q, Karen Gordillo descontaba para el "Santo" en el momento justo. San Martín se logró acomodar en el partido y se hizo mucho más parejo.

Ya en el 3Q, el partido era parejo. Tenía más posesión el "Verdinegro" pero San Martín estaba muy concentrado en el partido. En el minuto 37' una gran jugada de Emilia Albornoz -una de las figuras del partido- conecto un pase para que Solana Novillo convierta el 2 a 1. El partido era muy parejo, nada estaba cerrado. El "Santo" jamás se dio por vencido en todo el encuentro. En el último cuarto, que fue el más atractivo para los espectadores. Empezaba con el empate del "Santo" de la mano de Lucia Allier a los 48'. Tucumán Rugby sintió mucho ese tanto. Perdió la calma y no fue el mismo equipo que el de los primeros dos cuartos. A la falta de 8' para terminar el partido, Abril López convirtió el 3 a 2 y encendió el delirio de los simpatizantes del "Santo" en las tribunas. 

En los minutos finales, el equipo de Marcos Lestard sufrió los ataques del local. Pero un gran trabajo en equipo, pudo aguantar el resultado. Emidia López Nuñez ayudo mucho en defensa cuando se veía que el conjunto podía tener alguna falencia. 

Al sonar el final, la alegría fue para el "Santo" en medio del fuerte diluvio que vivió en toda la tarde. En la próxima fecha Tucumán Rugby verde visita a Los Tarcos A y San Martín hará lo mismo pero ante Central Córdoba.

Por: Lucas Lacci   
  

No hay comentarios