ÚLTIMAS ENTRADAS

Uno si pudo, el otro no

En damas, Tucumán logró subirse al podio al ganarle a Salta por 3 a 2. Los caballeros no lo lograron ya que cayeron ante Litoral por 5 a 1. 

Las chicas festejan el tercer puesto. Foto: Martín Espeche.
En la última jornada del Argentino Sub 16 tanto el el equipo femenino cómo masculino de Tucumán llegaban con el mismo objetivo: finalizar en el tercer puesto. Pero hubo un problema, sólo las damas lo consiguieron.


En un partidazo las "Naranjitas" vencieron en el clásico a Salta por 3 a 2. Martina González había adelantado a las salteñas. Paula Santamarina y Constanza Suarez dieron vuelta la historia. Pero Salta no se dio por vencido y llegó al empate mediante Camila Raposo. Antes del cierre del partido, la capitana Santamarina anotó su segundo gol y el que cerró el partido. Así el equipo de Marcos Lestard terminó en el podio. Además la portera Layla Dibe fue elegida mejor arquera del torneo.

Más tarde fue el turno de los caballeros donde la historia fue diferente. El equipo no se pareció a las otras presentaciones y cayó goleado por 5 a 1 con Litoral.  El partido fue muy discutido. La jugada que dio inicio a todo fue por una polémica. Litoral ganaba 1 a 0 con gol de Lautaro Morandini, cuando Lorenzo Rivas dio un pase que no llegó a destino y el arquero dejó pasar la bocha que entró al arco.. El reclamo se debió a que los hinchas vieron que el pase fue dentro del área por lo que el gol era válido.

Luego de esa jugada, cualquier falta era motivo de reclamos e insultos hacia los jueces. Bajo ese clima caldeado, Tucumán no tuvo ideas y Litoral aprovechó todo. Ignacio Aimar, Santiago Micaz, Juan Ignacio Montrasi y Emiliano Morad marcaron los goles restantes. El partido sólo dejó tiempo para una jugada más donde Agustín Soler descontó.

Por el torneo que habían jugado, los chicos merecían estar más arriba, pero perdieron los 2 partidos más claves: la semifinal y el tercer puesto.

Los caballeros no jugaron cómo lo venían haciendo y el sueño de ser podios se deshizo. Foto: Martín Espeche.

No hay comentarios