ÚLTIMAS ENTRADAS

Jamás se rindió y tuvo premio

Huirapuca perdía 3 a 1, lo dio vuelta, terminó ganando 6 a 4 y es el campeón del Campeonato Iniciación.


Huirapuca es el nuevo campeón del Campeonato Inciación
Huirapuca llegó al Complejo Natalio Mirkin con la obligación de ganarle a San Martín si quería ser el campeón, el empate favorecía a los locales por diferencia de gol, pero los "Gauchos" hicieron un partidazo  y se llevaron el premio máximo tras vencer por 6 a 4.

Jorge Chein abrió el marcador cuando apenas se jugaba 1 minuto. El visitante arrancó siendo superior y jugaba mejor. En el cierre del primer cuarto, Gianfranco Micieli, puso el empate parcial. El segundo cuarto pasó sin pena ni gloria, pero el tercero fue el clave. En una ráfaga de 4 minutos, Santiago Serrano y, otra vez, Gianfranco Micieli, colocaron arriba a San Martín con ventaja de 3 a 1. 

Los del sur no se rindieron, se acomodaron y volvieron a golpear, primero mediante un doblete de David Nacul, y después, con un tiro de Jorge Chein tras un corto. Los últimos 15 minutos se jugaron con un San Martín que acechaba en el resultado, necesitaba un gol para ser campeón. Ignacio Sueldo marcó para Huirapuca el tanto que parecía ser el definitivo. Pero si hasta ahí vimos un partidazo, no quedaban dudas de que algo más iba a pasar.

Faltando 3 minutos, Leandro Cárdenas anotó para el "Santo" que otra vez estaba a un tanto del título. Pero apareció la magia de David Nacul. El delantero armó una jugada personal desde una falta y remató al primer palo de Gerónimo Martínez Molina. La bocha entró suave, pidiendo permiso y alargando el suspenso. Con el bocinazo estremeciendo el aire del Complejo Natalio Mirkin, Huirapuca logró lo que venía a buscar: el título de campeón del Campeonato Iniciación.

Tras el partido, David Nacul, autor de 3 goles, resaltó: "Nos dormimos y por eso lo perdíamos, por suerte nos despertamos, la defensa hizo un gran trabajo de físico y sacrificio. Le dedico el triunfo a los chicos, el club, a los que viajaron desde Concepción para alentarnos".

No hay comentarios