ÚLTIMAS ENTRADAS

Vuelve a rodar la bocha en el interior

Luis Rios, presidente de la Liga de Hockey contó detalles de cómo se llevará a cabo el torneo. Además, dictarán cursos de árbitros, los encargados de darlos serán referentes de nuestra provincia.
Directivos y representantes de la Liga del Interior de Hockey.
  En la tarde de ayer, en el Complejo Belgrano, la Liga de Hockey del Interior llevó a cabo una reunión informativa debido a que este fin de semana comienza a rodar la bocha en los clubes que no pertenecen al torneo organizado por ATAH.

Finalizada la misma, Luis Ríos, presidente de la entidad adelantó cómo se jugará este año el torneo. "Los equipos tuvieron pretemporada desde hace un mes. Tenemos una Zona Campeonato y una Zona Ascenso. En primera hay 30 clubes y en la segunda divisón hay 14. A esto debe sumársele el torneo de caballeros con 9 clubes", detalló.
Luis Rios, presidente de la liga de hockey del interior.
En lo estructural, los torneo no cambiarán su formato, aunque explicó la forma en que se juegan los partidos. "En la Zona Campeonato, los clubes invertirán su condición con respecto al torneo del año pasado. Los que hicieron de local serán visitantes y viceversa. En el ascenso se juega en jornadas. Los clubes van a una sola cancha y hay partidos desde las 8: hasta las 18:00", explicó.

Directivos de la Liga del Interior de Hockey.
La novedad para este año es que quienes deseen ser jueces para los partidos, podrán formarse mediante un curso. "Siempre carecemos de árbitros, ahora tenemos mucho material humano en el staff, pero haremos un curso. Los clubes deberán mandar 3 o 4 jugadoras o gente que desee ser juez para que los formen. El curso será dictado por árbitros nacionales", concluyó.

No hay comentarios