ÚLTIMAS ENTRADAS

Victoria Sauze: "Estaba ansiosa, quería jugar y disfrutar"

Luego de su debut con Las Leonas, la jugadora de River Plate charló en exclusivo con Pasión por la Bocha. También recordá a otras tucumanas que jugaron con el seleccionado nacional.


Victoria posa con Bianca Donati (izquierda), antes del partido. Gentileza Victoria Sauze.
Victoria Sauze jugó varios minutos ayer ante Nueva Zelanda, lo que permitió su debut con la camiseta de Las Leonas. "Estaba muy ansiosa por jugar, contenta, quería entrar a la cancha y disfrutarlo", señaló la mediocampista de River. "No hay una edad justa para estar en el seleccionado. Por ahí lo ideal es entrar jugando desde el junior así formas parte de un proceso formativo. Creo que cada cosa llega en su debido momento. Tengo tiempo para seguir creciendo", expresó la joven de 25 años.

El 2016 no será un año fácil de olvidar para la ex Tucumán Rugby. El Campeonato Argentino de Mayores la vio consagrarse cómo mejor jugadora del torneo y, a fin de año, salió campeón con River, inclusive marcando un gol en el partido decisivo. "El año pasado fue espectacular en lo deportivo. Jugar con las Naranjas de local fue increíble así cómo conseguir el tercer lugar. Y ganar el primer título de la historia de River en el Metropolitano es algo tremendo".

2017 ya llegó aunque Victoria no cambió sus objetivos personales. "Quiero repetir el título con River para dejar al club en lo más alto por varios años. En lo personal apunto a seguir creciendo cómo jugadora, entrenar con jugadores y técnicos de primer nivel me ayuda mucho en eso", afirmó la mediocampista.

"No me considero un orgullo para Tucumán aunque me pone contenta el aliento de la gente. Recibo felicitaciones y saludos y de eso estoy muy agradecida", confesó. "Los trabajos en River son intensos, aún así el año pasado entrené de manera especial, a eso hay que sumarle las prácticas con el seleccionado por lo que estoy en constante movimiento. No empecé a trabajar duro recién desde la convocatoria", destacó la oriunda de Yerba Buena.

Las sensaciones del debut ya pasaron, es cuestión del futuro saber si Las Leonas la seguirán teniendo entre sus filas.

Otras tucumanas en seleccionados nacionales

Además de Victoria hubo otras jugadoras tucumanas que estuvieron con seleccionados nacionales.

La última fue Florencia Calvete, si bien nació en Mendoza, llegó a Tucumán a los 12 años y hasta participó de torneos con las "Naranjas", por lo que es considerada tucumana. La actual jugadora del Real Club Polo de Barcelona integró el plantel de Las Leoncitas en el Mundial de Boston 2009 y se llevó la medalla de plata ya que Argentina perdió 3 a 0 con Holanda la final.

Más atrás en el tiempo, Daniela Domínguez supo consagrarse también con seleccionado junior. Obtuvo la medalla de oro en el Sudamericano del 2003 y en el Panamericano de 2005. En el Mundial de Chile logró un quinto puesto.

No hay comentarios