ÚLTIMAS ENTRADAS

"Titi" Garreton: "Lo que tiene este equipo son ganas y se está demostrando en los partidos"


Entrevistamos a Valentina, la mediocampista de las "Serpientes" que está teniendo notables actuaciones en este arranque de Campeonato.

Fotomontaje: Lucas Lacci

La jugadora de Universitario Azul está teniendo un gran presente en este 2018. Es la goleadora de su equipo con cuatro tantos y también se ubica entre las máximas conquistadoras del Campeonato. “Titi”, como le dicen sus compañeras, charló en exclusiva con Pasión por la Bocha y estas fueron sus declaraciones.

- ¿Cuál crees que es la clave de este gran presente que estás teniendo?

- Creo que es el hecho de tener un equipo muy nuevo que me lo está permitiendo, hubo bajas en el club y el que está ahora es muy joven. Si bien venimos jugando hace tiempo juntas, lo que tiene este equipo son ganas y se está demostrando en los partidos. Lo que está haciéndolo posible y creo yo es el propulsor por así decirlo, de este buen arranque, es el hecho de que estamos disfrutando el hockey. Si bien estamos compitiendo y cumpliendo con la competencia casi en un 100%, estamos disfrutando de jugar, algo que habíamos perdido un poco y para mi es lo principal. Creo que es eso lo que me está permitiendo tener un buen arranque.

- ¿Qué es lo que más te pide tu entrenador que hagas dentro de la cancha?

- Creo que es un 5% técnico, otro 5% físico y un 90% cabeza. Soy una jugadora un poco caprichosa (risas), que voy mejorando en eso poquito a poquito, pero cuando tengo la cabeza bien en su lugar juego al hockey, que es lo que él me pide y lo que el equipo necesita.

- Desde principio de año estuviste entrenando con el Seleccionado Sub-21, pero ahora te llamaron para hacerlo también con el Mayor. ¿Cómo te estás sintiendo?

- Este año me toca mi segundo Sub-21, me tocaba en realidad. Fui a entrenar las primeras semanas, pero después cuando me enteré sobre la fecha del torneo, me di cuenta de que coincidía justo con mi examen de ingreso a Medicina; así que no iba a poder viajar. Este año no iba a jugar en el Seleccionado tucumano, pero me dieron la posibilidad de entrenar con el Mayor, una super super sorpresa para mí. Estoy muy contenta, si bien no creo estar en un 100%, voy a hacer un gran esfuerzo porque es muy lindo compartir un Seleccionado. Conocí un poco más el grupo, aunque no es mejor que el Sub-21 (risas), pero son muy buenas chicas, excelentes jugadoras y estoy aprendiendo muchísimo. La verdad estoy muy contenta con esta posibilidad.

- ¿Qué balance haces de los amistosos que jugaron contra los Seleccionados de Salta y Santiago del Estero?

- Me llevo un balance 50 positivo y 50 negativo. Me encontré con un equipo tucumano que yo no conocía. Un equipo que propone un lindo juego que hay que ir puliéndolo poco a poco, pero negativo porque creo que Salta nos superó ampliamente. Fue mucho más efectivo, algo que le falta a Tucumán. Con respecto a mí, personalmente creo que casi no estuve bien físicamente, es un poco lo que me está faltando. No estoy ni cerca de estar al 100% y el hockey hoy por hoy te pide mucho físico, sin embargo, me llevo mucho aprendizaje y estoy contenta con el viaje. Contra el equipo santiagueño no estuvo el equipo titular, pero lo supimos manejar más al partido, ellos no nos propusieron tanto como Salta y lo pudimos sacar adelante. Así que del partido contra Santiago me fui más o menos contenta porque pudimos demostrar nuestro juego mucho más.

- Hace muchos años que la Primera de Universitario no sale campeón del Campeonato Local. ¿Pensás que este puede ser su año?

-Yo creo que hoy por hoy “Uni” tiene un equipazo, un equipo que creo es candidato para que en estos próximos años levante el nivel y si se puede conseguir el Campeonato será un gran logro. Como te dije anteriormente, es un equipo nuevo que tiene que ir trabajando poco a poco, pero creo que a medida que nos vayamos consolidando como equipo, vamos a levantar ese bajo nivel que tuvimos estos últimos años. Además, lo que tiene de bueno este equipo y no quería dejar de mencionar, es que este año nos propusimos poner objetivos a corto plazo y no tanto a largo plazo. Ir partido a partido, bocha a bocha, no ir pensando en que va a ser mañana, sino en lo que tenemos que trabajar hoy. Ir mejorando en el día a día y si se nos da buenísimo, pero ir de a poquito.




No hay comentarios