ÚLTIMAS ENTRADAS

La goleadora del interior

Micaela Calvo es la máxima artillera del equipo, está haciendo el curso de árbitro y además enseño este año a las divisiones infantiles de su club.

Mica el año pasado en el sub-campeonato obtenido por Villa Carmela.

En el interior de la provincia también se respira el hockey, Micaela Johana Calvo es una de las tantas chicas que juegan en la Liga con su amado club Villa Carmela. La delantera está cursando su último año de secundaria con 19 años, Johana es pieza clave en su equipo, que además está por afrontar los play offs con muchas chances de gritar campeón. 

Su gran pasión por el hockey la llevo a querer saber más, no solo del juego sino que también del arbitraje, ya que está realizando el curso esperando aprobar y el día de mañana poder dirigir partidos del deporte que ella ama.

¿Cómo empezaste en el hockey?

- Un día estábamos jugando con unas amigas de barrio en la calle, y justo pasó sol que nos invitó a que nos sumemos al club.

¿Qué te llevo a este deporte?

- Desde chica siempre me gustó el hockey, y cuando empecé a involucrarme más en el juego me apasionaba más.

Además de jugar ¿Te gustan ir a ver partidos?

- Si, me gustan ver partidos de las leonas, del seleccionado tucumano o de algún club.

¿Que otro deporte te gustan?

- El fútbol es otro de los deportes que me gustan, lo relaciono mucho con el hockey, ya que veo más partidos de fútbol que de hockey, por la táctica y como se manejan es muy parecido.

¿Cuáles son las diferencias que notas con las jugadoras de los equipos de la Asociación, ya sea físico o juego?

- En el sentido físico, ellas tienen un entrenamiento más duro que nosotras, además de contar con gimnasio.

¿Qué objetivos tenes?

- Por el momento llevar a "VC" campeón

¿Cómo es enseñarle a las divisiones infantiles? 

- Me gusto enseñar, es una experiencia muy linda por el respeto y las ganas de ver a las más chiquitas de crecer, es algo muy gratificante. Aparte tengo a mi hermanita y bueno por ahí se me complicaba enseñarle pero me unió mucho a ella.



Micaela enseñando a las juveniles.


Diferencias de arbitrar y jugar

- No es lo mismo jugarlo que arbitrarlo, como jugadora una siempre sabe lo básico del reglamento, pero al estudiarlo bien lo ves diferente y te ayuda mucho también al jugar porque lo ves distinto.

¿Qué cambiarías de la Liga del Interior?

- Por ahí no hay mucha atención médica en los partidos o si hay algún accidente no contamos con una ambulancia y tenemos que ir al centro médico más cercano por nuestros propios medios. Estaría bueno que eso cambie. 

¿Cuál es el fuerte de Villa Carmela?

- En el juego lo vinimos arreglando durante el año y lo físico también, lo que tenemos como equipo es que todas somos muy amigas y venimos jugando hace mucho tiempo. Aparte lo bueno que tiene la liga es que juegan todas las divisiones el mismo día, nos acerca mucho y se transforma en una familia. Es lo que es hoy el club, una familia.

Plantel de primera división.


¿Cómo se ven para esta fase de play offs?

- El equipo viene bien con muchas ganas, sabemos que no es fácil pero venimos bien para los play offs. Con muchas ganas de salir campeonas.

¿El equipo tiene algún déficit en el juego?

-Por ahí en el tema defensivo tenemos que mejorar un poco, por momentos hay partidos que vamos ganando con ventaja de 3 o 4 goles pero nos desconcentramos y nos convierten.

¿Te gustaría probarte en algún club de los denominados grandes?

- Si me gustaría jugar en algún club grande de la ciudad para experimentar el tema del entrenamiento físico y el juego. Pero creo que no me acostumbraría, ya que en Villa Carmela somos una familia y no podría dejarlos.

¿Tenes la cuenta de cuanto goles vas marcando este año?

El año pasado convertí 50 goles, este año no los conté pero se me venía dando en los últimos partidos de convertir 3 o 4 goles por partidos.

¿Sentís que hay un buen nivel de hockey en la Liga?

- En la liga tenemos muy buenas jugadoras, muchas chicas con ganas de crecer mucho más aún. Por ahí el tema económico no deja que todas esas chicas puedan trasladarse a algún club de la asociación.

¿Qué importancia tiene Villa Carmela en tu vida?

Es muy importante en mi vida, me ayudo bastante, me hice muchas amigas. La Sol para mí es como una segunda mama, me enseña bastante desde como jugar a cómo comportarme en la cancha y en la vida, le estoy muy agradecida. Hoy "VC" no sería nada sin Sol y Martín (Foto).


Solarena (izq), Micaela y Martin entrenadores de Villa Carmela.


El domingo se enfrentan a Los Sarmientos desde las 11hs en el complejo Natalio Mirkin por los cuartos de finales de la fase play offs, esperando alcanzar la final y celebrar el primer título de club de la primera división.

No hay comentarios