ÚLTIMAS ENTRADAS

Paredes: "El Chapa Retegui nos hizo bailar salsa"

El jugador de Los Leones contó como son los entrenamientos con el seleccionado, además habló de su pasión por Boca, entre otras cosas.
Nota exclusiva de Matias Paredes con Pasión Por La Bocha.
Matías Paredes llegó a la provincia para dar charlas sobre su experiencia en los Juegos Olímpicos. El jugador que consiguió el oro con Los Leones contó cual es el objetivo de su disertación en la provincia: "El objetivo nuestro es que nuestro deporte se siga difundiendo usando como base la medalla dorada. Queremos tener más jugadores en el país ya que somos el deporte más exitoso en los últimos 12 años". Al enganche no le tocó participar de la final ante Bélgica por eso relató como fue vivirlo desde afuera: "Es difícil porque uno se entrena para jugar el partido más importante de la historia como es una final olímpica, Si antes del torneo debía lesionarme para ganar un oro, lo firmaba sin dudar".

En cada grupo de trabajo se destacan diferentes personajes como ser el que pone la música, el que hace broma, el serio que nada le parece gracioso aunque el papel de Matías en Los Leones no es ninguno de eso: "En mi grupo yo sería el positivo. Me levanto a las 7 de la mañana divertido, con buena onda, sonriendo y molestando a los chicos", expresó. Su pasión por Boca es inocultable, y a pesar de practicar hockey, supo tener un referente en el club de sus amores: "Mi ídolo era Gabriel Batistuta, tenía un poster de él. Después admiré otros jugadores como Martín Palermo o Juan Román Riquelme, sobre todo por lo que le dieron a la institución", confesó y añadió: "Si Boca me llamara les colaboraría para fundar el hockey en el club".

Matias Paredes en Natación y Gimnasia
Su actual entrenador es Carlos Retegui, con respecto a eso, el jugador de 34 años contó anécdotas de los entrenamientos: "Retegui realmente está chapa, una vez nos hizo hacer natación y otra vez nos hizo bailar salsa", recordó entre risas. La medalla de oro fue algo histórico para el hockey masculino por eso Matías hizo una promesa: "Odio los tatuajes aunque dije que me haría uno, capaz una medalla, todavía no cumplí pero si lo haré".

Paredes: "El objetivo nuestro es que nuestro deporte se siga difundiendo".
Vulgarmente se cree que el hockey es para mujeres, por eso Matías expresó sus opinión: "No soy quién para juzgar a los padres, pero si les recomiendo que manden a sus hijos y que ellos prueben si les gusta, este deporte es bello y es de oro", sentenció.

No hay comentarios