ÚLTIMAS ENTRADAS

Albornoz: “Quise cambiar, puse mi esfuerzo y lo logré. Y así voy a hacer con mi carrera”.

Nadia juega en Natación y Gimnasia, es profesora de hockey en Club Social y Deportivo Lastenia y está estudiando profesorado de Educación física.


Nació hace 22 años en localidad de Lastenia, una vida ligada al deporte, más específicamente al hockey. Nadia cuenta que juega desde los nueve años y es profesora hace dos: “Comencé jugando la escuela, después jugué en Lastenia, hasta que este año llegué a Natación”.
Sobre su posición en la cancha contó que no tiene una fija y qué es “una especie de comodín”, pero que su puesto es enganche: “Antes jugaba mucho de 5”. Además, Albornoz, habló de sus sueños en el deporte: “Mi objetivo sería formar parte de algún seleccionado. Y mi objetivo personal es recibirme y poder trabajar. El que quiere, puede”, dejó en claro.
Vine a Natación porque quería afrontar algo nuevo; un desafío. Nos está yendo bien. Voy a ver como termino el año y cómo me siento para ver si sigo o no”, expresó sobre su presente y su futuro.
Por otro lado, Nadia, manifestó sus ganas de que a sus dirigidas de Lastenia les vaya bien y contó cómo llegó ahí: “Yo era jugadora de aquí, hace dos años que entreno a las chicas. Acá somos dos profesoras, junto a Mariela Montenegro. Participamos del Torneo Anual de la Liga de Hockey del Interior. Las chicas juegan los domingos y entrenan los martes, jueves y sábado por la mañana”.

Acá hay nenas de 5 años hasta mamis de 35, en diferentes categorías. Hay una señora de 80 que también juega”, dijo sobre las variedades de mujeres que asisten al club. “También tenemos varones”, agregó.
Tengo otra escuelita de hockey en la Banda del Río Salí, doy clases dos veces a la semana”, dice Nadia. Una chica que junto a su pasión, el hockey, van afrontando la vida y buscan llegar lejos. Nunca dejando de lado su carrera, obviamente.

No hay comentarios